Baúles y Arcones antiguos

¡Buenos días! Hoy os queremos traer un poquito de inspiración de la mano de los baúles antiguos. Ya os mostramos un post en el que hablábamos de maletas vintage, sin embargo, el baúl es un objeto cuya utilización se remonta hasta la Edad Media.

Los baúles o arcones no eran únicamente una herramienta para los viajes sino que también se utilizaban como espacio de almacenaje en los hogares e incluso a partir del siglo XVI se destinó su uso para guardar el ajuar de la novia. Los hay de varios tipos, pero podemos diferenciarlos entre los que tienen patas que se utilizaban como almacenaje y éstas servían para aislar de la humedad, y los de cubierta curva, lo cual era muy útil en los viajes para conseguir repeler el agua.

Además, los hay sencillos con apenas decoración y diáfanos en su interior, lo que indica que su origen era más rústico, y los hay decorados en su exterior, con bonitos cierres y numerosos cajones, los cuales eran considerados objetos de lujo.

En la actualidad podemos verlos decorando múltiples estancias ya que es un objeto que además de decorativo y como almacenaje, contiene un montón de recuerdos e historias, lo que le hace muy especial. Es frecuente su localizacón a los pies de la cama en dormitorios, pero también hay otras opciones: en el hall, como mesilla de noche, en salones tanto como mesa auxiliar como mesa de centro,… y vosotros si tuvieráis uno, ¿dónde lo colocaríais?

Ya sabéis que podéis encontrarnos y comentarnos en nuestras redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram, os esperamos!

Últimas Noticias